• Inscripción

    Inscripción

    Admisión El proceso de inscripción se inicia anualmente a   partir de septiembre  de 2011. Por medio...
  • Contenidos

    Contenidos

    Contenidos educativos y principios pedagógicos Las rutinas de la vida diaria en los centros constituirán...
  • Objetivos

    Objetivos

    Objetivos educativos de esta etapa Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil,...
  • Servicios

    Servicios

    La escuela dispone de comedor. El servicio de comedor será opcional. Horario de Lunes a Viernes de...
  • Escuela infantil BIHOTZ “La Magia de los Peques”

    Escuela infantil BIHOTZ “La Magia de los Peques”

    Somos una escuela donde lo que queremos que predomine, como su propio nombre indica,  es el CORAZÓN,...

Actividades Extraescolares

En la escuela infantil Bihotz contamos con una amplia gama de extraescolares para los más pequeños, que les ayudarán a desarrollar su vena más innovadora y creativa. Los cursos se impartirán para niños de hasta 7 años. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para consultar precios y horarios.  

Musicoterapia

Es el uso de la música en la consecución de objetivos terapéuticos con el objetivo de la mejora a nivel física y mental. Se utiliza la música dirigida en un ámbito terapéutico para provocar cambios tanto a nivel comportamental como en los estados de ánimo. Durante el taller las actividades que se llevarán a cabo estarán relacionadas con música:
• La música. ¿La escucho o la oigo?
• Diálogo interno con las diferentes melodías.
• Relajación a través de la música.
• Integración del esquema corporal.
• Interacción con el entorno.
• Estimulación sensorial.
• Viajes musicales.

Repostería Creativa

Demuestra todo lo dulce que eres de una manera original. Aprende a elaborar deliciosos postres y sorprende a tus invitados. Los profesionales de Gasteiz Integra quieren hacer de ti un experto en el arte del dulce con este curso que incluye todo el material necesario y del que te llevaras tus deliciosas elaboraciones para degustar en compañía. Algunos de los postres que aprenderás a elaborar y decorar son cupcakes, galletas, tartas, bizcochos etc. Indagaremos en su proceso de elaboración y en las técnicas de decoración.

Arteterapia

El arte es la forma más natural y primitiva de expresión. Gracias a ella pueden comunicarse y escenificar de forma no verbal lo que no pueden hacer con palabras. Esto les ayuda a evolucionar ya que superan los conflictos y preocupaciones, externalizándolas y visualizándolas. Se trabaja con los niños tanto para estimularles, como para favorecer el crecimiento creativo, la expresividad, trabajar los déficits de atención, la hiperactividad, etc. Durante el taller las actividades que se llevarán a cabo estarán relacionadas con el arte:
o ¿Cómo me siento? Expresión de las diferentes emociones a través del arte.
o El yo y los otros.
o Estimulación sensorial a través de la pintura manual.
o Creatividad como forma de autoconocimiento y utilización de diferentes materiales. o Refuerzo del autoestima. o Trabajo en equipo.
o Coordinación y motricidad

Fotografía infantil

DE…. 6 A 8 AÑOS DE…. 9 A 11 AÑOS Será necesario que cada niño aporte su propia máquina digital de fotos Se iniciará a los menores, en el manejo de las cámaras digitales. Aprenderán a trabajar con los angulares y con los zoom, balances de blancos, flash, borrar imágenes, macro… Descubrirán cómo es una cámara de fotos por dentro, y lo que es una tarjeta ó un negativo. Cómo es una cámara analógica y cómo es una cámara digital. El taller será de 10 minutos de teoría y el resto de práctica total. Crearán sus propios bodegones de frutas, pintaran a oscuras con linternas, aprenderán a hacer fotos de grupo, collages, retratos individuales, hacer fotografías movidas con efectos, secuencias de fotografías ,creando un pequeño video… Para reforzar su interés se les pedirá que de una semana a otra realicen sus propias fotos en familia, sobre las mascotas, las flores, las calles de su barrio…

Risoterapia

Entendida como la utilización de la risa como herramienta terapéutica. Durante las sesiones se potencia el sistema inmunitario gracias a las hormonas que se segregan gracias a la risa. Se potencia la capacidad para reír se, para ello se utilizan técnicas que ayudan a liberar tensiones, favorecen la expresión corporal, el juego, ejercitando a su vez las técnicas de respiración. Los beneficios encontrados son analgésicos, mejora del sueño, eliminación de estrés y exteriorización de los sentimientos de una manera natural, tal como la risa misma. Durante el taller las actividades que se llevarán a cabo estarán relacionadas con la expresión de las emociones:
• La musculatura de la cara.
• Lo que siento y cómo lo expreso.
• Relajación a través de la risa.
• Trabajo en equipo.
• Superar la timidez.
• La risa a través del cuerpo.
• Juegos de la risa.

Psicomotricidad

 
Volver