top of page

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia.

Construir su propia identidad e ir  formándose una imagen positiva y  ajustada de sí mismo, tomando  gradualmente conciencia de sus  emociones y sentimientos a través del  conocimiento y valoración de las  características propias, sus  posibilidades y límites.

Establecer relaciones sociales  satisfactorias en ámbitos cada vez más  amplios, teniendo en cuenta las  emociones, sentimientos y puntos de  vista de los demás, así como adquirir  gradualmente pautas de convivencia y  estrategias en la resolución pacífica de conflictos.

Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos y hechos significativos para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crítica.

Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la  práctica de hábitos básicos de salud y  bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.

​Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros.

© 2025 Creado por Escuela Infantil Bihotz

"Se necesita un gran corazón, para enseñar a pequeñas mentes."

  • Facebook
bottom of page